Radiación electromagnética de telefonía celular afecta salud de niños y adultos

Médicos chilenos advierten de efectos de leucemia, cáncer cerebral, aborto espontáneo y esclerosis.

 

 

Uno de los estudios que cada vez adquiere más relevancia, sobre todo por el uso creciente de aparatos electrónicos en los niños menores, es el que mide los efectos de la radiación electromagnética de la telefonía celular en los seres humanos.

La radiación electromagnética se confirmó como un factor con más de 50% de probabilidades de existencia -de relación causa-efecto- de la leucemia en niños, cáncer cerebral en adultos, aborto espontáneo y esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehring), señala un reporte publicado en los Cuadernos Sociales de la Universidad de Chile.

Además se detectó mayores probabilidades de cáncer cerebral en niños, cáncer de mama femenino y masculino, suicidio, enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardiovasculares incluyendo infarto del miocardio.

El Dr. Andrei Tchernitchin, autor principal, explicó a La Gran Época que el estudio se orientó para mejorar la legislación chilena.

“Es una batalla que progresivamente vamos ganando, ya que las nuevas leyes son un poco mejores que las anteriores”, señala el médico que es docente titular de la Facultad de Medicina.

 

Fuente: http://web.lagranepoca.com/vida/salud/9496-radiacion-electromagnetica-de-telefonia-celular-afecta-salud-de-ninos-adultos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *